La Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) quiere expresar su profundo agradecimiento a todos los afiliados, compañeros y comunidad penitenciaria que se unieron al sentido homenaje realizado en el establecimiento penitenciario “La Picota”, en memoria de nuestro compañero caído, víctima de la violencia que desafortunadamente afecta nuestra labor diaria. Este acto no solo nos permitió honrar su memoria, sino también reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como trabajadores penitenciarios.
Hoy más que nunca, hacemos un llamado a cada uno de nuestros afiliados para fortalecer nuestra unión y creer en la importancia de nuestra labor como defensores de los derechos laborales y de condiciones dignas para todos los trabajadores del sistema penitenciario. El sacrificio de nuestro compañero nos recuerda que nuestras demandas no son solo legítimas, sino urgentes.
Desde la UTP reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestros afiliados, promoviendo espacios de diálogo y acción en pro de nuestras justas reivindicaciones. No descansaremos hasta que se garanticen mejores condiciones laborales, seguridad y respeto para cada trabajador del sistema penitenciario colombiano.
Por la memoria de quienes han dado todo por esta lucha, por la protección de quienes hoy nos acompañan y por el futuro que merecemos construir juntos, sigamos adelante.
Unidos somos más fuertes.
UTP – Unión de Trabajadores Penitenciarios
Defensores de los derechos y la dignidad de los trabajadores penitenciarios.